¿Cada cuánto aplica pasar el túnel de frío?

Desde túneles de Frío de SCI, nos especializamos en garantizar la eficiencia energética y la idoneidad del transporte de mercancías perecederas. Nuestros servicios se centran en asegurar que los vehículos superen  las pruebas requeridas según normativa aplicable.

¿Transportas en tu vehículo de más de 15 años mercancía perecedera?

Las mercancías perecederas son las que en un corto espacio de tiempo pierden sus propiedades y se deterioran si se dan determinadas condiciones ambientales, necesitando por tanto una regulación de temperatura para su transporte.

  • Alimentos perecederos que no necesitan equipo de frío, pero sí mantener su estado de consumo óptimo (como huevos, fruta, leche…)
  • Alimentos frescos que necesitan un equipo de frío, a temperaturas normalmente entre 0°C y 7°C, para mantener su estado de consumo óptimo (como carne, pescado, yogures…)
  • Alimentos congelados o ultracongelados que necesiten equipo de frío, entre -12º y -20º, para mantener su estado de consumo óptimo (como carne y pescado congelado, helados, hielo…)

La mercancía perecedera no incluye únicamente a los alimentos, sino que abarca a todos aquellos productos que tienen una duración de vida reducida y que además deben manejarse adecuadamente para asegurar su calidad e inocuidad. Como pueden ser: flores y plantas frescas, productos médicos (vacunas, medicamentos, otros fármacos), carnes (vaca, res, buey, cerdo, pollo…), alimentos procesados (galletas, cereales, patatas fritas, pan de caja y otros productos empaquetados), pescado (peces blancos, azules, semigrasos…), moluscos, crustáceos, verduras, lácteos, frutas…

No llevar la documentación ATP vigente infiere directamente en una infracción en el transporte que puede llevar a las correspondientes multas o sanciones

En base a los resultados obtenidos tras los ensayos realizados en nuestras Estaciones Oficiales ATP, se asegurará la eficiencia energética para aquellos vehículos que los superen, quedando garantizada la idoneidad del producto durante su transporte. Que las mercancías perecederas se transporten sin que pierdan sus características organolépticas y lleguen al consumidor en condiciones óptimas es el objetivo.

Para obtener detalles más específicos sobre la frecuencia recomendada para pasar el túnel de frío y garantizar la eficiencia energética en el transporte de mercancías perecederas, le instamos a ponerse en contacto con nosotros mediante el teléfono (+34 91 884 43 93), el WhatsApp (+34 628 246 164) o por correo electrónico a (comercial.madrid@scisa.es). Nuestro objetivo principal es asegurar que las mercancías perecederas lleguen al consumidor en condiciones óptimas. Confíe en nosotros para inspecciones reglamentarias y asesoramiento especializado en el transporte de productos sensibles.

X
×