Recordamos la necesidad de todas aquellas unidades isotermas (vehículos refrigerantes, frigoríficos, isotermos, …) que transporten mercancías perecederas y que hayan cumplido 15 años desde el 01 de Julio de 2021, de realizar un ensayo de verificación del Coeficiente de transmisión térmica K en una estación oficial y acreditada de ensayos ATP (Túnel de Frío) como son nuestras estaciones ubicadas en Madrid y Valencia. Requisito obligatorio en la obtención del certificado de autorización para el Transporte de Mercancías Perecederas.
Una vez superado el ensayo, se emitirá el acta correspondiente con la categoría obtenida (Isotermo Normal o Isotermo Reforzado), siendo en base a ésta el organismo de control el que emitirá el correspondiente certificado ATP/TMP.
En SCI, ofrecemos a nuestros clientes fecha de forma rápida, sencilla y eficaz, teniendo en cuenta sus preferencias y dispondrán del correspondiente Acta de Ensayo de forma inmediata el mismo día de retirada de la unidad isoterma de nuestras instalaciones. No será hasta 9 años después (si el vehículo sigue en uso y en servicio) cuando tendrá que volver a pasar ensayo en túnel nuevamente si desea seguir transportando mercancías perecederas.
Túnel de frío de SCI Control & Inspección
En SCI, contamos con Túnel de Frío completamente equipados para llevar a cabo ensayos ATP. Si desea concertar una cita, puede hacerlo llamando al número de teléfono (+34 91 884 43 93/ +96 120 01 22). Además, si necesita más información o tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico en la dirección comercial@scisa.es. Estaremos encantados de ayudarle y resolver cualquier duda que pueda tener.