Riesgos de no transportar mercancías perecederas en las condiciones adecuadas

¿Sabes que el no transportar la mercancía perecedera en las condiciones de transporte adecuadas puede suponer un riesgo tanto para los productos como para el consumidor?

Un transporte inadecuado de la mercancía perecedera puede provocar que los productos se deterioren, las bacterias se multipliquen y crezcan microorganismos debido a unas condiciones térmicas o de humedad inapropiadas en los vehículos en los que es transportado.

Para mantener los productos fuera de este riesgo, la mercancía debe ser transportada en vehículos o cajas con un aislamiento térmico adecuado (isotermos, frigoríficos, refrigerantes, etc..) en función de las necesidades de cada mercancía, así como, es un factor crucial realizarles todos los correspondientes ensayos ATP e inspecciones requeridas para asegurar que la mercancía perecedera llegue en condiciones óptimas a su destino.

Esta mercancía perecedera requiere que los productos se conserven a las temperaturas requeridas y es muy importante que, también durante el transporte de esta mercancía, se asegure que la cadena del frío se cumple correctamente. De manera que, el transporte juega un papel fundamental y por ello que la legislación, tanto nacional como internacional, lo regula para evitar que se generen riesgos en la seguridad alimentaria de los consumidores.

Algunos de esos requisitos pasan por asegurar el control de la temperatura durante el transporte. En nuestros TÚNELES DE FRÍO DE SCI realizamos ensayos de determinación y de verificación a las unidades que transportan este tipo de mercancías, en base al Acuerdo sobre Transporte Internacional de Mercancías Perecederas y sobre Vehículos Especiales (ATP) que establece los requisitos para garantizar un transporte de perecederas a nivel internacional en las condiciones óptimas. Desde nuestros TÚNELES DE FRÍO de SCI Control & Inspección (SCI) ubicados en Ajalvir (Madrid) y Massanassa (Valencia), estamos encantados de atenderle. Puedes escribirnos a través de WhatsApp al +34 628 24 61 64, o si prefieres llamarnos al 91 884 43 93 / 96 120 01 22. También puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico comercial@scisa.es

X
×